AMPEONATO ESPAÑA CLUBES DIVISION DE HONOR 2018

¡SESTAO BIZKAIALDE CAMPEON!


LINARES, del 06 al 12 de agosto de 2018


.

CAMPEONATO ESPAÑA CLUBES DIVISION DE HONOR 2018 – ¡¡¡SESTAO BIZKAIALDE CAMPEON!!!

El Campeonato de España de Clubes División de Honor 2018 finalizó en la mañana de hoy domingo 12 de agosto. El local de juego, El Posito de Linares, rebosaba excitación al estar el campeonato en juego. 3 equipos con opciones y uno, el CAC Duochess Beniaján dependía de él mismo para lograr la victoria. Nuestro equipo, Sestao Bizkaialde, debía ganar y esperar un empate o derrota del cuadro murciano y el C.A. Solvay A, aunque con menos opciones, tenía una en caso de que fallásemos los 2 primeros.

Enfrente de nuestros jugadores se hallaban los del Jaime Casas Monzón, en situación de descenso a 1ª división y sin opciones de evitarlo. No se jugaban ya nada, lo que les permitía hacer un ajedrez sin limitaciones ni tensiones.

Nuestros jugadores de hoy han sido los habituales: Nikita, Maxim, Gawain, Miguel, Gabriel y Sabrina. ELO promedio en las alineaciones con ventaja para nuestra escuadra, 2490 del equipo de Monzón frente a nuestros 2584.

Así vivimos nuestras partidas y las de Magic/Beniaján el día de hoy:

Nikita Vitiugov, firmaba tablas tablas tras 2,5 horas de juego en el primer tablero ante Yuriy Kuzubov. Media hora después Maxim Rodshtein hacía lo mismo contra Vladimir Baklan, en una partida con rápido intercambio de piezas. A estas alturas de encuentro, Magic y Beniaján habían firmado ya sendas tablas en los tableros 1, 2, 4 y 6 y los dos restantes estaban en igualdad. 12:45 y Miguel Santos nos daba la primera gran alegría de la jornada al conseguir imponerse, con un gran juego, a Juan Luis Ramiro en el cuarto tablero. Pasadas las 13:30, nuestra campeona Sabrina Vega nos daba la segunda alegría de la mano de un nuevo triunfo, merecida y peleada victoria ante Pedro Antonio Gines que nos acercaba a tener los deberes cumplidos por nuestra parte, cuando en el enfrentamiento Magic-Beniaján sólo quedaba pendiente, tras 5 tablas en el resto, la partida entre “el niño” Antón y Manuel Pérez Candelario, apuntando la misma a unas claras tablas, Antón debía intentar convertir en triunfo. Sobre las 14:00 hs., Gabriel entablaba ante Iulija Osmak, en una partida que sufrió con negras y en la que estuvo peor durante todo su transcurso. Las tablas de Gabriel conseguían nuestro objetivo de hoy de vencer el encuentro. En nuestro último encuentro, Gawain Jones, consiguió de nuevo ganar una partida que estaba nivelada, a base de perseverar y hacer buen ajedrez. Quedábamos en manos de la última partida del match Magic Beniaján, en la que a pesar de ser tablas claras, David Antón debía luchar por intentarlo al no valer a CAC Beniaján Duochess otro resultado. A las 14:45 sin embargo, como no podía ser de otra forma, tablas entre ambos contendientes, que nos permitían revalidar el título.

Victoria clara 4,5-1,5 ante el Jaime Casas que, aunado al empate de CAC Duochess Beniaján frente a Magic Extremadura, ¡nos permite revalidar el título de Campeones de División de Honor por tercer año consecutivo y sumar una Quinta estrella a nuestras camisetas, por los 5 títulos acumulados!. Las opciones a la victoria no eran sencillas, pero los ánimos de nuestra gran familia nunca han decaído y Magic ha realizado una excepcional ronda arte el gran equipo murciano.

Felicitamos a CAC Beniaján Duochess por su gran campeonato y le animamos, ya que seguro que a futuro tendrán nuevas oportunidades de lograr la victoria. Igualmente felicidades a C.A. Solvay A por su tercer puesto y a Magic Extremadura, a Ajoblanco Extremadura y a Escola Escacs Barcelona por su gran juego y por mantenerse en la máxima categoría. Animos para los dos equipos que descienden y a los que deseamos un pronto retorno a la categoría, Jaime Casas Monzón y Oromana Scheider Electric.

No queremos dejar de felicitar al equipo donostiarra y compañero de Gros Xake Taldea, quienes, tras haber descendido el año pasado a 1ª División, se han proclamado campeones, con solvencia, en esa categoría y vuelven a la División de Honor que es sin duda su casa y donde deben estar. ¡¡¡Zorionak Txapeldunak!!!

Tampoco nos olvidamos de nuestros patrocinadores, Fundación Bizkaia Bizkaialde Fundazioa y Sestao Kirolak, por su apoyo constante al Ajedrez Vizcaíno y en particular al sestaotarra, por nuestro desarrollo en la alta competición en el caso de la Fundación. Llevamos con orgullo Sestao a la máxima posición del Ajedrez español.

Gracias especiales a nuestros jugadores, Vitiugov Nikita, Maxim Rodshtein, Gawain Maroroa Jones, Romain Edouard, Miguel Santos, Gabriel del Rio y Sabrina Vega. A nuestro capitán, Sergio Trigo. A nuestro presi, Miguel Angel del Olmo y a todo el cuerpo técnico acompañante: Irene, Maite y Jose Alberto. Gracias también a toda la gran familia del Club Ajedrez Sestao / Sestao Xake Taldea, que han seguido en nuestro chat “El rincón del Club” todas las tardes con pasión el transcurso de las partidas. Y gracias por último a todos nuestros seguidores de Facebook por su apoyo continuo, que hemos transmitido a nuestros chic@s y les ha ayudado a lograr esta gran gesta. No es nada fácil como habéis podido ver.

Por último, un gran recuerdo y una dedicatoria muy especial del título para Marcelino Trigo, quien nos dejó recientemente y que allá dónde esté seguro que nos ha estado siguiendo y animando en cada minuto. ¡VA POR TI MARCEL!

Fotos y resultados de última ronda, clasificación definitiva y entrega de premios (gracias a Patricia Claros Aguilar por estas últimas) adjuntas. ¡Esperamos que las disfrutéis como lo hemos hecho nosotros!

¡¡ZORIONAK TXAPELDUNAK sois los mejores!! ¡¡GORA Sestao Bizkaialde!!

Fuente: Sestao Xake Taldea - Ajedrez-Xake-Chess de Facebook.



.
 .Sestao Bizkaialde Campeón de  España de Ajedrez por equipos División de Honor 2018
Setao Bizkaialde Txapeldunak  medalla  Sestao Bizkaialde jugando al Ajedrez





Colaboradores:

 



 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza